sábado, 23 de enero de 2010

la estrella polar -repetida-

El otro día pasó una cosa muy curiosa. Ya había hablado de "La Estrella Polar", así que no me voy a repetir demasiado. Pero sí en dos cosas: la primera, que lo mejor del programa es la sección de la reconquista. Porque el resto del programa llega a tocar los temas desde puntos de vista tan tan tan ultracatólico que a veces llegan a ofender la lógica o se meten en temas científicos en los que meten la pata. La segunda cosa que vale repetir: que se nota mucho que está grabado.

Y fue precisamente el estar grabado lo que desencadenó "lo curioso del tema". El día 21 de enero empezó a emitirse la primera media hora del programa anterior. ¡Gran cagada! Desde luego no de Esparza ni de su equipo, seguramente fue del que se confundiera en poner o no "la cinta". No me gusta que los programas de diario y que se suponen que están pegados a la actualidad del día a día enteramente o en parte estén grabados, y (sí, venga, tópico con la COPE) en el pecado llevan la penitencia.

Resulta que estaba esperando la píldora de historia de la reconquista (que están por el comienzo de la historia de Aragón, muy interesante) y escuché que repetían exactamente lo mismo del día anterior. Por lo menos al día siguiente entonan el "nostra culpa" y en el radiochip replayesco comienzan el programa pidiendo perdón...



Además, como dato curioso, al ser el programa grabado, a Esparza -el director y presentador del programa- le toca mucho las narices que Abellán termine tarde su programa, porque le descuadra el tiempo necesario para llegar a las noticias. Así que alguna vez ha quejado en antena -grabada- de que Abellán terminaba tarde, que se pasaba unos minutos... cosa que pasa en todos los programas deportivos nocturnos, es como una tradición o algo así.

Así que Abellán, que como está que se quiere ir, ya le da igual todo y cuando finalizó hace unos días el programa le dedicó unas palabritas a Esparza, como diciendo que él casi todos los días termina el programa a y media clavadas. ¿Resultado? Pues que además de ver que muy bien no se deben de llevar (no lo sé), ahora Esparza graba una primera hora excesivamente corta, llegando a poner su canción de llegar a las noticias tan pronto que llega a acabarse y antes de "los pitos" podemos estar como un minuto mínimo escuchando la sintonía del programa para hacer tiempo...

Por una vez, no son los problemas del directo. Son los problemas del diferido.

1 comentario:

  1. ¿Conoce alguien la canción que aparecía como sintonía de La Estrella Polar?

    ResponderEliminar