lunes, 11 de enero de 2010

la edad media en "Asuntos Propios"

Cómo ha cambiado la cosa. A Wyoming se le puede escuchar en Radio Nacional... Hace muchos años, cuando la mayoría absoluta del PP, el panorama mediático radiofónico por las tardes era un desierto total donde sólo podía oír "La Ventana". Porque se habían cargado todo lo demás, principalmente a Julia Otero.

Y después de tanta travesía por el desierto, desde hace un tiempo que lo que se puede escuchar es mucho más variado. Ahí, con poca audiencia, agazapado, venido de la SER, está en Radio Nacional Toni Garrido. Las tades de Radio Nacional han sufrido muchísimos cambios en los últimos años desde que se fue Nieves Herrero. Han probado con algunas fórmulas, como cargarse el típico programa de 16 a 19 h. y poner dos programas que ocupan esa franja horaria. Pero cuando ha pasado el tiempo decidieron que era mejor "robarle" a la SER una de sus incipientes estrellas, uno de sus ases bajo la manga del futuro.

Así que desde hace más de una temporada está Toni Garrido y su acompañante tradicional Ikeo, Tom Kallene. Me encantan los "editoriales" de Toni, porque me parece siempre lo mejor de los programas que ha hecho. Ahora, el programa es como muy "de RNE", es decir, quizá un poco lento, con pocos añadidos, sobrio, sin demasiada cosa.

Y habiendo hablado de Gomaespuma, me ha venido a la cabeza la sección que tienen Juan Luis Cano y el gran Wyoming, que consiste en que se mueven en anécdotas en la historia... En este radiochip naranjito es de esta sección, que se llama "La Edad Media". Son ratos entretenidos de radio de tarde, sin muchas más pretensiones.

Ah, escúchatelo hasta el final. Porque cuenta Juan Luis la anécdota de cuando Luixi Toledo fue a Gomaespuma y denunció que Michael Jackson le copió "Thriller". Y ponen la canción. Es genial. Una frikidad del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario