sábado, 9 de enero de 2010

fiebre del sábado

Si te piensas que voy a hablar de la Pecker vas listo. Lo de la fiebre del sábado va porque parece ser que es el día en que todas las radios se ponen de acuerdo en que todo el mundo necesita saber qué narices le pasa. Todo el mundo malo, y encima en sábado. Genial.

Me acuerdo de un día que llamó una oyente a Gemma Nierga y le dijo en antena que podían hacer alguna sección sobre enfermedades. Ante esa sugerencia Gemma espetó "bueno, se podría pensar, pero eso en la radio está muy manido". Y yo dije: menos mal que tienen conciencia de que esos programas no molan nada.

A los pocos años, en la SER "y con la colaboración de Contenidos" se ponía en antena "la Salud en la SER". Programa cuyo nombre era superimaginativo y que presentaba Paloma Delgado. La verdad es que el programa estaba muy bien -si te gusta el mundo enfermil- y trataban todos los temas con gente muy importante sin hacer nada de espectáculo. O sea, molaba Paloma. Pero a mí lo que más me gustaba era el final, los 5 minutos de Severino Donate. El año pasado el programa, junto con El Cine y con todo, murió.

Pero es que Onda Cero, los sábados por la tarde tiene dos horas superenfermísimas con el doctor Bartolomé Beltrán. Nunca he tenido claro si era periodista, médico o empresario. O cualquier combinación de todas o ninguna. Heredero de "La Salud es lo que Importa" de Antena 3 Radio. Pero ahora se llamaba "En Buenas Manos". Qué típico.

Entonces, nada, vamos a la COPE. Pero joder, ahí está el Beotas, con lo de "La Rebotica". Realmente no es un programa de la COPE sino del Beotas que le compra las dos horas a COPE, con lo cual ha viajado de emisora en emisora con su programa. En muuuchas emisoras.

¿Que nos vamos a Punto Radio? Pues nada, más salud. El Ricardo Aparicio este presenta "Salud y Calidad de Vida". ¡Pero coño! ¿Todas las emisoras se ponían de acuerdo? ¿Los sábados por la tarde la gente se muere masivamente? Hasta en Rock & Gol había un programa de salud los sábados por la tarde...

Ahora, de las emisoras nacionales, menos mal que la SER ya no tiene programa de salud y que Radio Nacional tampoco. Porque es que quiero que alguien me explique por qué se hacen tanto la competencia en programas de salud. ¿Se darán cuenta de que habrá alguien a esa hora que no le interesen las enfermedades? Ah, que si se puede decir lo mismo con el fútbol... Sí, pero además de dar mejor rollo, curiosamente todas las cadenas que han intentado prescindir del fútbol han terminado poniendo su propio programa.

Unamos fútbol y salud... El Enrique Beotas estuvo a punto de ser director de comunicación con Ramón Calderón. Y José Ramón de la Morena lo entrevistó en el Larguero. La entrevista fue tensa y sirvió para que nunca llegara a ser Beotas director de comunicación ni del Madrid ni de nadie. Como es curioso, habla de la trayectoria del programa más antiguo de salud en la radio y tiene morbillo, pues aquí va este radiochip hipocondríaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario