domingo, 3 de enero de 2010

Fernandisco en la convencional

Nota: Desde el segundo párrafo está redactado fernandiscamente.

Fernandisco no sé si me cae bien o mal. Es extraña la carrera de este... ¡psicólogo! No sé dónde leí u oí que es esa su formación. Pero se presentó en un cásting de locutores para la desaparecida Radio España. Y más tarde pasó a Los 40 Principales, que es donde todo el mundo le sigue situando...

...Pero anda que no hace ni años que no está en los 40. Lo situamos ahí porque hizo "Del 40 al 1" y estaba con el Luqui en la reidiou. Y además de salir en el Plus (me partía con las imitaciones de él en El Informal) hacía el programa este de "World Dance Music", y tenía un estilo bastante particular y very simpático. Y hacía muchos espectáculos y todo con el programa este. No sé si por eso le dieron door (me suena que decían que si hacía negocio con eso o algo así, nunca me quedó cleer) y lo pillaron en Europa FM, Yurop ef-emmm, como director.

Y no sé si con el mismo motivo van y al año siguiente le vuelven a dar puerta. De hecho leí en "El Mundo" (ups), "de guorrrld" que realmente lo echaban por la organización de espectáculos por ahí. Es cuando lo del "Save the music" y todo eso. Pero la steision no levantaba mucha cabeza (jeedh, o al menos tanto como ellos querían). Realmente me gustaba la emisora antes de que la pillara Onda Cero, Güeib Dziro, pero bueno... La cuestión es que el cambio de imagen fue cuando estuvo él, y que cuando se fue empezó a subir la audiencia. No sé si es porque se fue o porque él puso las bases, de beisis.

Al final Fernandisco se fue a Punto Radio, Point Reidiou. Y de repente interconversion total, se pone a ser el Pepe Domingo (Yosef Sandei) del "Mirador de la Liga" en Punto Radio, primero con Pedrerol y ahora con el Supergarciesco (butein-laik) Ángel González Ucelay. Me hace gracia porque con el Ucelay este no pega ni con cola, iven güiz gluu. Todo lo que intenta animar Fernandisco lo frena Ucelay, con su ritmo a lo García. El otro día lo oí por curiosidad y se pegó todo un descanso restt de un partido rajando. Y luego Fernandisco dando gritos. Lo dicho, ni con cola. Es gracioso, porque en tiempos antiguos old tháims, para la ronda informativa de novedades de primera de Carrusel Deportivo, Fernandisco preparó una sintonía especial, speshal sínzoni. No moló mucho, porque al 2º año murió su sintonía de novedades.

Y además ahora presenta en Punto Radio, por lo visto, un programa de tecnología (teknoloyi, aunque creo que el que sabe de tecnología es el que le acompaña, Santiago Tejera, porque es el que lleva el blog del programa); y de paso, como es el caso del radiochip Maiquelyason que puedes oír, cuando se habla de música en Punto Radio sale él... Se trata de cuando murió Michael Jackson, que como especialista en música el Fernandisco les echa una mano, guivs a hand.

Ah, otra curiosidad maliciosa: el radiochip pertenece a "Queremos Hablar", güi guont tu tok, con Ana Gª Lozano. Una de las voces que suena es la de Marta Robles... Marta Robles, Marta Ouks, por la tarde tiene un tema por tratar. Pobre...

2 comentarios:

  1. Fernadisco encajaba con Ucelay más o menos lo mismo que Juanma Ortega con Hoyos...

    ResponderEliminar
  2. Sin duda uno de los clásicos de Los 40 Principales, presentaba "Del 40 al 1" en Canal + y también "los 40 Principales" algunos jueves también en Canal +.

    En Cadena 40 presentaba "World Dance Music" y también "American Top 40", yo escuché la época junto a Shadoe Stevens. De aquella la emisora sí que molaba.

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar