miércoles, 27 de enero de 2010

Ángeles Afuera

Soy fan. Hay dos personas en la SER que saben hacer reportajes como nadie: estilo imaginativo y del "periodismo de hoy" (que sería Severino Donate) y el estilo serio y rigurisísimo -sin ser para nada aburrido- de Ángeles Afuera. Es la que lleva todo el tema de documentación en la SER (bueno, en toda Unión Radio).

A Ángeles Afuera la contrataron en un principio, a finales de los 70, para hacer un programa dirigido a las mujeres. Y después de pasar por la mayoría de informativos de la SER (y ya colaborando en el "Hoy por Hoy" de Iñaki Gabilondo) le propuso a Augusto Delkáder hacer un departamento de documentación. Y ahora lo dirige, además de dar su voz a los reportajes que hace casi todos los días. Se le puede escuchar muchos días en el "Todo por la Radio" del programa de Francino, explicando la historia del humor en la radio, como cosa curiosa y que, la verdad, mola.

Hoy es el día este en que se rememora lo del holocausto judío (que ya sé que en España esto pasa un poco desapercibido) pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el Ebro por Zaragoza (claro), pues atizo este radiochip afuérico, de un microrreportajillo de Ángeles Afuera sobre lo que se llamó "la solución final" en tiempos del hombre bajito y de bigote (pero no ultramusculado).

Ir a descargar

Cuando suena el nombre de la jefa suprema de documentalistas de la SER hay que pegar la oreja al receptor, porque siempre lo que cuenta es interesante. En la fotico, pues ella recibiendo un premio. ¿De qué? Pues leamos: premios a la calidad e innovación en centros de documentación, bibliotecas y medios de comunicación. ¡Toma ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario