miércoles, 16 de diciembre de 2009

el duende de Zaragoza

Ya que ha dado tanto el tema Íker y el tema teatro en la radio, pues es cuestión de juntarlo todo y buscar un audio que venga a cuento. El 16 de diciembre de 2004, Gemma Nierga y su equipo viajaban hasta Zaragoza para vivir el momento de si se realizaba o no la Expo 2008. Al día siguiente, y en conmemoración del 70 aniversario del "Duende de Zaragoza", Íker Jiménez dedica el programa a este tema.

Pero la cuestión es que no sólo toca el tema hablando sobre él, sino que, como solía hacer en aquellos tiempos, escribía un radioteatro, unas dramatizaciones que el equipo de la SER realizaba y que eran para mear y no echar gota. Me encanta cómo lo hace el narrador, que suele ser Primitivo Rojas. Es una pena que a día de hoy en el programa no se hagan tantas dramatizaciones, porque creo que explican, en gran parte, el éxito que ha tenido el programa. Porque como se puede comprobar, es de alta calidad...

Si el 16 de diciembre de 2004 se cumplían 70 años... pues ahora, el 16 de diciembre de 2009 se cumplen 75, así que con más razón recuperar este radiochip duende, el programa aquél. La foto que se puede ver es precisamente el portal del Edificio Duende, en Zaragoza, a día de hoy. Está cerca del centro, justo al lado de la "zona del Rollo"... tanta gente habrá pasado por ahí sin percatarse de la historia del lugar.

Una perla de programa, oye. Por cierto, que al final de esa temporada, hicieron como un "top 10" de las mejores dramatizaciones del programa. Y esta creo que quedó tercera, pero estuvo en cabeza mucho tiempo. Porque estaba guay. Además de comentar el EGM, "La calidad marca la diferencia" según dice una cortinilla del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario