jueves, 17 de diciembre de 2009

3ª ola EGM 2009: perdedores (2)

En la radio musical ha subido casi todo Cristo. Pero hay algunas excepciones. Y hoy va de los perdedores. La primera perdedora analizable es M80. Con lo que he escuchado yo M80 (y últimamente la he vuelto a poner, tras unos años de borrarla del mapa) me da una pena tremenda que esté tan por los suelos. Ya le ha ganado hasta Máxima FM, que era la hermana pequeña y que tiene poquísimas emisoras. Como he dicho en más de una ocasión, a M80 le afectó el virus Kiss de forma total, pero espero que no la haya herido de muerte. Los jefes de M80 yo creo que deberían mirarse en sus predecesores de tiempos antiguos. M80 llegó a ser la tercera emisora musical de España y ahora es la séptima.

Luego está Rock & Gol. Casi ha perdido la mitad de la audiencia desde que se han cargado muchas emisoras porque Zeta rompió el acuerdo por el que compartían emisoras. Supera los 100.000 oyentes por los pelos.

Pero de la pena que me da M80 (animo a escucharla de nuevo), vamos a la alegría que me da el declive lento de Kiss. Demasiado lento para mi gusto. Es triste que todas las emisoras se empleen lo más a fondo que puedan en tener programas matinales atrayentes, y Kiss, poniendo música y punto, en ese horario sería el 4º programa matinal musical de España, sólo detrás de los 40, Dial y Cadena 100.

De hecho, ahora he leído en su página web (todo lo que no emiten por la radio lo esputan por la web, que parece el 20 minutos más que una web de radio) que por las mañanas a partir de las 10 se van a currar (¡anda!) poner canciones temáticas de cada año: "Kiss Rewind". Y a partir de las 10 de la noche van a intentar hacer como si fuera "La Gramola" o algo así, algo que se llamará "Kiss Night". Estoy que no me lo creo. Pero me da igual ya, me caen mal creo que por siempre. ¿El radiochip de qué? Pues como estamos en navidades, un radiochip navideño de Kiss FM. Los únicos audios que se pueden sacar de esta emisora son los jingles. Para mostrar lamentabilidad. Por cierto, los compuso el mismo que hizo la sintonía del PP. Pegadizo todo, oye.

¿Estamos ante los primeros programas de Kiss? ¿Vamos a aprender algo de música? ¿Los locutores hablarán de algo? Buf, no sé si borraré estas líneas, no sea que a alguien le pique la curiosidad, empiece a oírlos y suban a la próxima.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja... la verdad es que yo las quitaría porque ya me has picado la curiosidad y eso que casi he borrado Kiss Fm de mi dial, pero habrá que escuchar esos programas.

    El problema de M80 es que a la gente sólo el atractivo de la música no le llama la atención y que todo lo que se oye mucho termina cansando. La música está muy bien, pero canciones muy escuchadas. Así que o bien tiran por poner programas que te lo hagan más llevadero o mal vamos.

    Por cierto, ¿qué tal el estreno de Morning 80? Nunca lo he oído.

    ResponderEliminar
  2. Bastante bien. El domingo hablo de ellos.

    ResponderEliminar