lunes, 14 de diciembre de 2009

3ª ola EGM 2009: perdedores (1)

Previsible: los que no salen en el capítulo de ganadores, salen en el de perdedores... Porque realmente, quitando RNE, que ni frío ni calor, el resto va para abajo. Por otra parte, RNE debiera en épocas de río revuelto, ser un pescador (pero de esto se salva Pepa Fernández que ha resurgido en plan pescadora total, de lo cual me alegro).

Los grandes perdedores de esta nueva temporada, como todos sabemos, son los de la COPE. Eso les pasa no por hacerlo mal no esta temporada: les pasa por haber dejado que los que estaban antes se hicieran con la identidad de la emisora. Y cuando era demasiado tarde se deshacen de ellos. Sin embargo no sé si meterme mucho con éstos, porque dan un juego comentando las cosas de la radio que son un filón para comentar en el blog.

Nacho Villa quiso hacerse con el programa de la mañana y se hizo con ella. Lo del batacazo es tremendo: por una parte porque siempre que hay cambios de caras hay pérdidas de audiencia. Por otra parte, si el programa de antes era de eso que llaman "de autor", el batacazo es mayor. Si a eso le añadimos que el producto, a mi juicio, aburre a las ovejas y rompe con lo que había antes en todo, pues ya olvídate. Así que la hostia (esto de ser una cadena de curas da un juego que mata) es bárbara.

Y en el radiochip del comentario incisivo, hiriente y sangrante, Federico comentando el EGM y metiéndose con Nacho Villa a placer total. "Tu ruinosa emisión", "estáis echando 4 personas cada viernes, porque más de 15 es un ERE", "mentir es un pecado", "hacéis radio María Manuela"... Bueno, grandes perlas para escucharlas. Esto de la guerra de los medios con Federico es lo más divertido del momento. "Habéis hundido la COPE" y "habéis echado a los oyentes de la radio" son algunas de sus otras frases. Y se remonta a la historia de la COPE y Antena 3 Radio. Tiene narices que ahora Federico, de todas maneras, vaya con datos del EGM después de haber contribuido a toda la campaña de Abellán contra el EGM. Pero bueno...

Volviendo al radiochip de Federico a Nacho: "tú no eras nada y la culpa es mía de haberte hecho algo" -queriendo decir "alguien"-. Es que cada vez que oigo los ataques alucino más. Lo fuerte va a ser que en algún momento, como siempre, Nacho Villa, que va de Zen total, contestará. Espadas en alto. "Listo, que eres un listo". En mi barrio dirían "jodo, cómo se ha cebao con el de la COPE".

Y no perdamos de vista lo más importante: los datos del EGM, no lo que digan de los datos. Eso es lo crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario