jueves, 12 de noviembre de 2009

Tip

Al igual que Cansado, los dúos por separado tienen vida. Y uno de los dúos más conocidos (en tiempos radiofónicos más antiguos) era el de Tip y Top, en Radio Madrid. El tal "Top" se llamaba Joaquín Portillo. Pero resulta que la mujer de "Top" se puso muy enferma, y Tip hizo dúo con José Luis Coll. Y así nacieron Tip y Coll.


En el año 1982 operaron a Tip de un tumor benigno en la garganta, y desde entonces Tip (Luis Sánchez Polack) cogió una voz más característica. Y Luis del Olmo, que se había pasado a la COPE tuvo a bien inventarse una sección de humor que ha sido de lo más recordado de su programa. Y esa sección por supuesto, tuvo a bien llevársela a Onda Cero, "el debate sobre el estado de la nación". Aunque también estaba Coll, digamos que cada uno era un ser independiente...

No es este "debate" de lo que va este radiochip, porque sería un tema aparte. Es de lo importante que fue Tip para el humor en la radio. Por lo tanto, toca un radiochip-crustáceo. La tan famosa "historia de una gamba" de Tip. Humor absurdo total. Es imposible no reír.

Cuando murió Tip, en el 99, le dedicaron todo el programa. Del Olmo puso un montón de historias y momentos divertidos de Tip a lo largo de tantos años, y desde luego el más pedido y recordado fue éste. Y fue la primera vez que oí esta historia inventada e improvisada... y de eso hace mucho más de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario