domingo, 8 de noviembre de 2009

la jefa

Àngels Barceló. La jefa de las noches. Me gusta, me encanta, me flipa. Me acuerdo cuando un día, trabajando, me dio por poner la página de la SER para ver qué había pasado por ahí. Y leí que se pulían a Fernando Delgado y la ponían a ella. No voy a decir que diera un salto de alegría en la silla, porque sería exagerar, y tampoco era tan increiblemente aburrido Fernando Delgado... ¿o sí? En el fondo, gracias a Fernando Delgado pude descubrir a Pepa Fernández en Radio Nacional, pero eso es otro tema.

La cuestión es que no quiero hablar de aquel fichaje, ni de su "A vivir que son dos días", ni de la sección de "el Tránsito"... Es de ella en el Hora 25. Para dejarlo claro: ¿era necesario gastarse el dinero en ella pudiendo dejar a Javier Casal? Rotundamente, no. ¿Hubiera ido bien de audiencia con J. A. Marcos o Javier Casal por las noches? -O qué narices, M. A. Oliver.- Creo que igual de bien. Será por cantera.

A pesar de tener "un banquillo de extra-lujo", al final no sé si pesó el poner a alguien conocido al frente del programa, si Godó quería alguien catalán al frente del programa -que últimamente parece que es necesario-, si querían poner a alguien que no fuera de los de dentro por yo qué sé qué... La cuestión es que aunque pongamos mil peros, han acertado. Lidiar con Miguel Ángel Aguilar con sus ironías y Carlos Mendo echándole siempre en cara que no le deja hablar... -cuando el tío no para de hablar-, le sale bastante bien.

Pensaba que igual a la Barceló le iría más el rollo tele, tenía esa desconfianza. Como si el ir de la tele a la radio fuera ir a segunda división. Pero el tiempo va demostrando que la tía se siente fuerte en el papel, que se crece y que lo hace genial. ¿Mejor que Javier Casal? Igual tampoco. Pero me encanta. Menos cuando hacen el "Hora 25 Global", que me aburro tanto tanto que me cambio aunque sea a Radiolé. ¡Hasta ese punto me aburre!

Se ha inventado una hora de 9 a 10 que antes estaba destinado al humor, luego negocios, y la ha reconvertido en una hora menos divertida pero bastante interesante. Y al menos me gusta que haya mantenido, aunque todo se llame "Hora 25", el "Hora 20" y el "SER deportivos" tal y como estaba. Tenía yo miedo... Pero también se ha cargado el Hora 25 de los negocios... Para otro día.

El radiochip nocturnil... las primeras palabras de Àngels Barceló en Hora 25. Me gustó que recordase a Carlos Llamas nada más empezar... es que el nivel estaba alto, y sigue alto.

2 comentarios:

  1. Pues fíjate que yo en vez de pensar más en Javier Casal creía que el sustituto podría ser Pedro Blanco. ¡Qué voz tiene! Y además me recuerda mucho a la de Carlos Llamas. ¡Qué noches nos daba carlitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo dejar de acordarme de Llamas, y ahora también de Mendo... Coincido con Marlboro, le hubiera dado el programa a Pedro Blanco un periodista que me parece una joya que la SER no aprovecha como debiera.

    ResponderEliminar