sábado, 21 de noviembre de 2009

incompatibilidades domésticas

El que mucho abarca, poco aprieta. ¿Será éste el caso de Manel Fuentes? ¿O le es suficiente pero no le van a dejar abarcar más aunque pueda? La noticia salta en el Avui. Resulta que según se puede leer en e-notícies, una diputada de CiU, Meritxell Borràs, se queja al tripartito catalán de que Manel Fuentes parece que ficha por Antena 3 Televisión para hacerse cargo del programa "Pánico en el Plató". El programa que hacía Juan y Medio. Que es así como de cotilleo pero en plan blanco inmaculado.

Lo que viene a decir esta señora es que en poco tiempo se están cargando la audiencia -bastante numerosa- de Catalunya Ràdio, que al final resulta que ha sido mucho tiempo la más oída en Cataluña y actualmente por audiencia es la 15ª en España. La emisora pública autonómica más importante de España.

Siempre hay que elegir entre "jefes nuevos, equipo nuevo" o "lo que funciona no se toca". ¿Qué ocurre? Pues que como siempre, lo de los jefes nuevos pesa más que lo de no tocar lo que funciona. Mira que siempre es igual. Pues no hay directivo que no se entere de eso. ¿Tenemos un líder? ¡Nos lo cargamos! Así que se pulen al Antoni Bassas -bueno, el PSC le empezó a criticar y se fue- y pusieron a Neus Bonet. ¿Funcionó? No. También es que sólo duró un año. Entonces es cuando se ponen todos nerviosicos perdidos y fichan "a la estrella que sea fácilmente reconocible para que no haga falta 5 años para recuperar la audiencia". Y fichan a Fuentes.

Fuentes tiene un ondas en radio por "Problemes Domèstics" en 2001, un programa muy divertido que emitía al final de las mañanas. Y ahora está desde el punto de la mañana en "el Matí de Catalunya Ràdio". Así que hace tanto el tramo informativo serio como el tramo más de humor, de problemas domésticos radiofónicos al final de su programa. El problema es que si el buque insignia que teóricamente debe ser serio está conducido por alguien con el que se le relaciona con programas de corazón en Antena 3...

Yo soy de los que piensan que las personas tienen todas las facetas, y que me encanta, por ejemplo, que gente como Boris lo mismo te escribe un libro sesudo que se pone a formar el espectáculo en Crónicas. Me encanta que Sardá supiese hacer un programazo de radio, tratar temas duros y a la vez hacer el tonto en televisión. Pero lo que sí comprendo es que un programa de radio de la mañana, que es lo más importante de la cadena, a los 4 meses va el presentador y se te va a la tele... Es como para desconfiar. ¿Pero se merece después de tantos años en la cadena y de saber de su valía que desconfíen de él?

El tiempo dará la razón a unos o a otros, no tiene por qué ser incompatible. El radiochip, no sabía si de la parte "seria" o de la "divertida del final" del programa. Obviamente, la divertida. Radiochip doméstico al canto.

Ah, hay que recordar que algo parecido pasó con Toni Garrido. La oposición decía que cómo era posible que Toni estuviera en CQC en La Sexta y que faltara un día por semana al programa de radio... Todo se saldó diciendo "que era bueno para publicitar el programa". En fin... Anda, los incompatibles compartieron programa. Vamos, Juanra Bonet, hazte incompatible con algo.

Nota: Después de escribir esto me enero de que Fuentes ha rechazado estar en Antena 3. Al final parece que se (le) ha(n) echado atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario