domingo, 15 de noviembre de 2009

César Vidal estuvo en Cadena 100

...y yo sigo flipándolo. Miradlo qué feliz con su micro y su sombrerico de amigo de Bush de toda la vida de Dios. Me parecía original no hablar de este hombre y sus curradas, particulares, imaginativas, cultas y sesgadísimas editoriales históricas a su programa nocturno, sino de las cosas más extrañas que han sucedido en una cadena de radio musical: dedicar un programa al Country.

En el año 2005, cuando todo el federiquismo y cesarvidalismo estaban en pleno apogeo, porque era la época conspirativa, de tédax, de dinitrotolueno, de Kangoos, de Pedrojoterío, etc., es decir, cuando Federico y compañía "lo petaban", César Vidal tuvo el punto de pedir hacer un programa que se emitiría en Cadena 100 al principio, en la COPE al año siguiente, y en esRadio ahora.

Cuando me enteré de que César Vidal iba a tener este prorgama en la emisora musical de la "radio de los curas" me asaltaron varias preguntas: ¿tanto era "el poder" de César Vidal que pide hacer un programa tan alejado de lo que suele emitir Cadena 100 y se lo conceden? En caso positivo, sí que eran los capos. En caso de que no sea así, está bien que a una cadena se le ocurra a probar algo totalmente nuevo en España... ¿Funciona eso en la radio? Parece ser que sí, porque lo han mantenido mucho tiempo en la COPE... aunque igual no mucho en Cadena 100 porque rápidamente se lo pulieron para pasarlo a la otra cadena. ¿De dónde saca este hombre tanto conocimiento en esta música? Desde luego nunca imaginé que le gustara tanto.

Y si Juan Manuel de Prada estoy seguro que tiene un negro escribiéndole todo, porque no puede tener tiempo de colaborar tanto con todo el mundo... ¿Cuándo narices escribe este hombre? Entre editoriales hipercurrados, programa de radio largo, colaboración con Federico sobre hitoria, que este hombre tiene que pasar muchas horas de lectura... ¿Cuándo duerme? Un día un oyente de J. A. Cebrián preguntó que cómo es que César Vidal escribía tantos libros al año... Cebrián contestó que "era un hombre consagrado a la lectura". Y por lo visto, al Country.

El radiochip gringo, la primera hora de César Vidal en Cadena 100, en "Camino del Sur". Ése es César Vidal: un DJ "jovenzano" con "mucha marcha". Lo de los editoriales tienen un tema aparte, así que para otro día...

1 comentario:

  1. No tan innovador

    http://www.rtve.es/radio/20080818/toma-uno/138995.shtml

    Creo que en r3 ha habido más programas de country pero no recuerdo los names, para variar. Ya se que soy un pesao siempre con R3, q le vamos a hacer.

    ResponderEliminar