miércoles, 7 de octubre de 2009

los premios por la academia...

Básicamente las academias se crean para dar premios. Y me parece que muchas veces se crea un "buenrollismo" que no mola nada, sólo hay que ver las antenas de oro, que le dan una antena a alguien de cada cadena y todos contentos. ¿Qué narices es eso? Si se dan premios, que sea a muerte, el que se lo merezca, guste o no. Aunque algunos se queden a dos velas.
Esta ha sido la primera vez que la Academia de Radio daba sus premios. En el jurado había gente muy conocida (y algunos me atrevería a decir que dando sus últimos coletazos en retirada, como J. M. Gozalo, Ángel Pardo, Rafael Revert, Quintero...) pero que nunca aseguran un resultado justo... Bueno, ya se sabe, nunca llueve a gusto de algunas cadenas.

Desglosando los premios:

  1. Premio a la mejor realización: Mayka Aguilera, de RNE. (Bueno, como está esta gente en la sombra, pues ya se sabe... Oye, que muy bien). También estaban nominados uno de la SER y otro de la COPE. Porque aquí se nomina sin mirar a quién.
  2. Premio al presentador: Mamen Asencio de RNE (España Directo). También estaban nominados Gemma Nierga y Paco de León (de Onda Cero, este de voz tan seria que hace el programa de ciencia de madrugada tan bueno). Qué nominaciones tan raras. Lógico sería dárselo a Gemma... pero ¿por qué no han nominado a "los grandes"? ¿Son malos? ¿No queda guay darle el premio a Gemma Nierga, Julia Otero, Carlos Herrera, Lucas o Ángels Barceló?

  3. Premio a los técnicos: J. A. Hernández, de la SER. (Bueno, en general a los del Carrusel). No conozco el trabajo de los de Punto Radio que también estaban nominados, pero qué duda cabe que no darle este premio a los del Carrusel cantaba la traviata.

  4. Premio de "retransmisiones". Ha ganado el de RNE (Vicente Luzón) por "conexión desde un submarino". Vale, guay, pero el de la SER lo estaba por la retransmisión de la olimpiada de Pekín. Lo mejor es que había otro nominado de Canal Sur por "diversas retransmisiones".

  5. Premio de locución de informativos. Estaban nominados J. A. Marcos, de la SER (que no se lo ha llevado, cosa que me ha extrañado), un chaval de Punto Radio La Rioja (toma ya, donde van a dar los premios, mira que lo tendrá merecido el chaval, pero hay gente con mucho más recorrido) y Eva Mateo, también de Punto Radio. Oyendo la grabación, la chica (que no conocía) no lo hace nada nada mal. Pues premio para la chica. (Cuánto Punto Radio ¿eh?)

  6. Premio a la narración de deportes. Ha ganado Manolo Lama (¡sólo faltaba!) Me ha hecho ilusión la nominación de Ortiz Remacha (de Aragón Radio) al que tantas tardes he oído. También estaba nominado uno de la Inter, Pedro Bonofiglio.

  7. Premio de radiofórmula para Fran Blanco (de 40). Lleva en esto ni sé y tiene el despertador más escuchado en musicales desde hace mil años. Será merecido. También estaba nominada una chica de Kiss FM (flípolo, esto sí que es repartir de buenrollismo, no porque la chica no lo merezca, pero premiar como locutor en una cadena que más de 10 segundos hablando saltan alarmas....). Y el Pulpo, de cadena 100. No lo soporto, así que a otra cosa.

  8. Premio de información taurina (¡olé ese jurado joven!): para otro de Punto Radio (uf, ya "güele" esto a Punto Radio mucho ¿no?) -Pablo Gª Mancha-. Pero como son así, han nominado a Manolo Molés, que por lo visto no se merece el premio aunque sea el "puto amo" del periodisto taurino desde hace ni sé. Pues nada, oye.

  9. Locución publicitaria. Ha ganado José Ángel de las Fuentes. Pues sí, oye. Este premio yo creo que es justísimo entre los tres nominados. Pincha aquí para oir su radiochip Es el de Telecinco, Intereconomía y SER. También estaba Juan Ochoa (de la SER, Dial...) y otro de la COPE... ¿Oye, y Primitivo Rojas?

  10. Reporterismo. No se lo han dado a Severino Donate (SER) sino a Julia Murga (RNE) por "documentos RNE". Para Severino ya habíamos quedado que un Ondas, que tiene más prestigio.

  11. ¿Y para quién es la medalla de oro del mundo mundial de galardones del copón? Para Luis del Olmo, de Punto Radio (olía esto a Punto Radio....)
Para votar, textualmente:
"Podrán registrase para votar, en la Web de la Academia, aquellos profesionales que presten sus servicios en una emisora de radio que esté incluida en la agenda de la comunicación (presidencia del gobierno). Asimismo, podrán registrarse los profesionales ya jubilados que lo deseen, o aquellos que se encuentren en situación de desempleo, siempre que lo acrediten mediante documento. El período de registro abarcará desde el día siguiente del anuncio público de la convocatoria en Rueda de prensa hasta el 28 de septiembre de 2009, ambos inclusive. Los datos de este registro serán de uso exclusivo para este concurso, así como para el envío de cualquier otra información relacionada con la Academia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario